teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

SEP descarta suspensión del ciclo escolar por contingencia de Coronavirus

Ante los rumores, y en específico un mensaje que circula por redes sociales sobre un supuesta suspensión del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) salió a desmentir cualquier noticia falsa sobre el Calendario Escolar y las fechas de reanudación de clases.

 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán llamó a la población a no creer en falsedades y recalcó que la única fuente oficial para saber sobre fechas escolares siempre será la dependencia que él dirige.

 

¿Cuál es la información falsa que circula a través de redes sociales?

 

Esta información falsa dice que el próximo primero de abril se daría un comunicado oficial en el que se informaría la supuesta suspensión del ciclo escolar y la reanudación de clases hasta el próximo mes de septiembre, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

 

También este mensaje dice que se daría a conocer que el actual ciclo escolar se anularía y que se tendría que repetir el año en todas las instituciones que forman parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

LeeSEP suspende actividades hasta el 30 de abril ante emergencia sanitaria por Coronavirus

 

Por ello, Moctezuma Barragán indicó: “Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la SEP Federal”.

 

Estos rumores sobre el Calendario Escolar se difundieron velozmente por medio de redes sociales como Facebook y Twitter, he incluso por Whatsapp, por lo que usuarios de éstas comenzaron a reclamar una respuesta rápida y oficial de la SEP.

 

Hay que recordar que el último anuncio oficial sobre el ciclo escolar fue que ante el aumento de los casos del coronavirus COVID-19, la SEP adelantaba el periodo de vacaciones.

 

@MTPNoticias

Crédito: Sopitas

Foto: Instagram @emoctezumab

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias