teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Senado sancionará a padres que castiguen de manera violenta a niños y adolescentes (VIDEO)

El Senado de la República aprobó imponer sanciones a los padres, madres y tutores que recurran a métodos violentos como forma de castigos correctivos en contra de niños, niñas y adolescentes.

 

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del recinto se comunicó que, con 92 votos a favor, los legisladores aprobaron reformar dos instrumentos legales con los cuales quedará prohibido cualquier tipo de violencia como método disciplinario en contra de menores de edad.

 

Lee: Dan 3 años de cárcel a maestra que causó parálisis facial a alumna por hacerle bullying

 

 

En la justificación del dictamen se señaló que no se autoriza más el uso de castigos corporales (todo acto en el que se utilice la fuerza física) ni el trato humillante (cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador o de menosprecio).

 

“No más chanclazos, no más cinturonazos, no más violencia física como método correctivo para niñas, niños y adolescentes. Hoy en el Senado el Pleno aprobó prohibir los castigos corporales y humillantes con una reforma a dos instrumentos legales”, se refirió.

 

Las reformas se harán a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al Código Civil Federal para prohibir a padres, madres y tutores recurrir a actos en donde se amenace, se asuste o se ridiculice a niños, niñas y adolescentes.

 

Pese a la importancia de esta decisión del Senado, cabe aclarara que las sanciones contra los potenciales agresores únicamente son de carácter correctivo y no penales.

 

 

Durante la discusión de los funcionarios públicos se estableció que los menores merecen respeto en su proceso de crecimiento, así como en su integridad física, psíquica y emocional.

 

Asimismo, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y crianza de su madre, padre o de quienes ejerzan la patria potestad.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias