teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Se registra una fuerte explosión en un gasoducto de Pemex en Tabasco

Se registra una fuerte explosion en un gasoducto de Pemex en Tabasco
Foto: Protección Civil Tabasco

El Instituto de Protección Civil de Tabasco dio a conocer que la tarde de este martes se registró una explosión de un gasoducto en la estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, en la entidad ya mencionada.

Se registra una fuerte explosion en un gasoducto de Pemex en Tabasco
Foto: Protección Civil Tabasco

Lee: Mujer experta en defensa propina brutal golpiza a asaltante en la entidad de Guadalajara

Por fortuna, no se reportaron muertos ni heridos

Por medio de un mensaje en redes sociales, la dependencia ya señalada indicó que afortunadamente no se reportaron heridos ni muertos; además, comunicó que los trabajadores de Pemex fueron evacuados, así como los vecinos de las casas cercanas.

Asimismo, Protección Civil puntualizó que se desconocen las causas que originaron el accidente, así como el hecho de que ya se cerraron las válvulas y se atiende el incidente.

Se registra una fuerte explosion en un gasoducto de Pemex en Tabasco
Foto: Protección Civil Tabasco

El mensaje en redes fue el siguiente:

“Bomberos del Cerepaec Sabana apoyan en la atención a una explosión ocasionada en la Estación Paredón Pemex de una tubería de gas etano, ubicada en la carretera Cárdenas, Huimanguillo. Reporta Pemex que no hay lesionados ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente de dos kilómetros. Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión”.

Recomendamos: Doña Cuquita rompe el silencio y exhibe infidelidades de Vicente Fernández

Videos, daños y otros detalles de la explosión de Pemex en Tabasco

Tras darse a conocer este primer mensaje, rápidamente comenzaron a circular algunos de los videos que fueron tomados pasada la explosión, así como algunas versiones de lo que originó el accidente.

Una de ellas, dicta que el ducto fue perforado accidentalmente, mientras que otra que fue golpeado cuando realizaban labores de mantenimiento; no obstante, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

Los reportes de daños que hasta el momento se tienen son: doce vehículos, 20 motocicletas, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia. Todos estos bienes fueron alcanzados por las llamas de la explosión.

Sugerimos: ¡Dio el grito! Se le sube una cucaracha a Yuri en pleno concierto en Tamaulipas

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.