teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Se ha garantizado la libertad de prensa y de expresión en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera que desde e inicio de su gobierno, se ha garantizado la libertad de expresión en el país, así como la libertad de prensa.

 

AMLO reconoció que durante sexenios pasados la libertad de presa era un tema recurrente entre los presidentes, pues alguno periodistas fueron censurados durante gobiernos pasados para evitar afectaciones a la administración, trayendo como ejemplo a la periodista Carmen Aristegui.

 

“Es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, el decir que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad de prensa, que está amenazada la libertad de prensa”, mencionó el presidente.

 

“Nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un presidente como ahora y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, lo que pasaba anteriormente”, declaró AMLO.

 

LeeAMLO pide a simpatizantes no caer en provocación ni molestar a campamento de Frena

 

López Obrador aseguró que su gobierno no se ha caracterizado por censurar a la prensa, sino todo lo contrario, pues ha trabajado para evitar la represión de todas las libertades, no sólo la de prensa y expresión.

 

El mandatario presentó en La Mañanera un análisis sobre las columnas de opinión que se publican en México de algunos diarios de circulación nacional, principalmente de 8 periódicos que “atacan” a su gobierno.

 

AMLO destacó que la mayor parte de las columnas de opinión se dedican a criticar a su administración, haciendo énfasis en que muchos de los diarios expuesto se han “colgado” del feminismo para afectar en sus columnas, sin embargo, el promedio son pocas las mujeres que publican en artículo de opinión.

 

Sólo el 10 por ciento de columnas publicadas en los 8 diarios son de mujeres, es decir 16 de 148 columnistas.

 

“De todos los articulistas sólo el 10% son mujeres. Esto nada más es para mostrar otra contradicción, de como se envuelven en la bandera del feminismo, y en sus diarios no tiene participación las mujeres”, declaró Andrés Manuel.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias