Ícono del sitio MTP Noticias

Se elevan a 712 las muertes por Coronavirus en México; suman 8 mil 772 casos

La Secretaría de Salud informó que ya suman 712 decesos de pacientes con COVID-19 y los casos positivos a esta enfermedad ascienden a 8,772.

 

Los datos del último corte de las autoridades federales indican que entre los casos positivos hay 2,965 casos activos. José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 511 casos confirmados.

 

México se encamina a la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en un escenario encontrado, pues mientras que se espera que en próximos días se registre el pico más alto de contagios, las autoridades federales buscan reactivar las actividades en los municipios que tienen pocos casos de la nueva cepa de coronavirus.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó que cerca de 1,000 de los 2,457 municipios que hay en México podrán retirar las Medidas de Seguridad Sanitaria el próximo 18 de mayo.

 

Lee: A partir del 18 de mayo cerca de mil municipios podrán regresar a la normalidad: López-Gatell

 

En un videomensaje, publicado este lunes a través de Twitter y previo a la conferencia, el funcionario apuntó que si la población sigue actuando con responsabilidad y disciplina, los municipios con muy baja o ninguna transmisión del nuevo coronavirus podrán regresar a la normalidad.

 

En la conferencia, López-Gatell llamó a mantener las medidas de higiene, aislamiento y sana distancia, `pues aún estamos en una etapa de aceleramiento de contagios.

 

A su vez, los gobiernos de los estados endurecen medidas para enfrentar el avance de la epidemia, entre las que incluyen el confinamiento obligatorio, castigo para quienes agredan personal médico y el uso generalizado del cubrebocas.

 

Recomendamos: ¡Alarmante! Mueren 22 personas por Coronavirus el fin de semana en Puebla

 

Mientras que el Senado aprobó la Ley de Amnistía, con la que se busca liberar a reos en medio de la epidemia que ya ha alcanzado a reclusorios en el país. La reforma fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y buscaba liberar en un inicio a presos políticos y mujeres presas por abortar, pero ante la contingencia sanitaria extendió a personas de más de 65 años que han cumplido el 70% de su condena.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

Salir de la versión móvil