teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Alarmante! Mueren 22 personas por Coronavirus el fin de semana en Puebla

Durante el pasado fin de semana fallecieron 22 poblanos en la entidad, al pasar de 44 a 66 casos, con lo que ya se superan la centena de poblanos fallecidos por coronavirus, al sumar ya 107 decesos en Puebla y el extranjero.

 

Así lo detalló el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez durante la conferencia de esta mañana del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en donde se informó que se han realizado mil 522 pruebas en los laboratorios, de los cuales 369 casos han dado positivo.

 

Asimismo, informaron que ya se suman un total de 37 municipios que han presentado algún caso de infección por Covid-19, cuatro más que los referidos por el gobierno federal, siendo la capital poblana la que más casos ha registrado con 241.

 

Lee: Estas son las unidades gratuitas de RUTA para médicos y enfermeras en tiempos de Coronavirus

 

Del total de casos, 162 están hospitalizados38 se encuentran graves, 23 de ellos en hospitales públicos.

 

Tan solo este fin de semana se registró la muerte de 24 poblanos, 22 de ellos en la entidad y dos más en el extranjero, con lo que ya suman 107 decesos de poblanos por Covid-19.

 

En el estado ya son 66 los muertos por esta pandemia, de los cuales siete han fallecido en nosocomios privados y 59 en instituciones públicas.

 

Asimismo, el secretario de Gobernación David Méndez informó que se han asistido a 102 poblanos en el extranjero, de los cuales 75 ya han retornado al estado, 11 se encuentran varados y 16 más en resiliencia.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.