teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Se contagió pero no le pegó tan fuerte: AMLO revela que su hijo Jesús Ernesto tiene Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su hijo menor, Jesús Ernesto, “hace poco” contrajo la COVID-19, sin embargo, resaltó que no ”le pegó tan fuerte” y que tanto a él como a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, no les pasó nada.

En las últimas semanas, México ha contabilizado un alza de contagios COVID-19 principalmente en jóvenes, pero- según los expertos- no presentan síntomas graves o requieren hospitalización como los adultos mayores, quienes son más vulnerables al virus.

“Se contagio mi hijo, pero no sabíamos porque a los adolescentes no les pega fuerte, yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá. Los dos nos vacunamos con AstraZeneca, entonces, esa es una prueba que la vacuna ayuda y protege”, afirmó el presidente en conferencia de prensa mañanera de este martes 27 de julio.

Lee: Aumento de Covid-19 no debe ser pretexto para evitar el regreso a clases en agosto: AMLO

Dicha revelación la hizo el presidente con el objetivo de generar confianza a la población para que se vacune contra la COVID-19, puesto que algunas zonas del país han registrado poca afluencia para obtener el antídoto.

“No le va a gustar esto a Beatriz pero que todo sea para ayudar a quitar miedo, temores, y que ayude también a quitar estos obstáculos porque se trata de vacunas que están mostrando su efectividad”, agregó el mandatario.

Además, López Obrador reitero que los científicos y médicos de México han probado la efectividad de las vacunas, por lo que, en la próxima semana, lo presentará en su conferencia de prensa para continuar informando a la población.

“Pronto vamos a presentar, a lo mejor el próximo martes, un análisis que ya están haciendo los médicos, los científicos de México acerca de la efectividad de las vacunas, y en general todas ayudan”, comentó.

Cabe mencionar que México reportó este lunes 171 nuevas muertes de COVID-19 para totalizar 238 mil 595, además de cinco mil 920 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 754 mil 438 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias