teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Rosario Robles va contra Videgaray por desvió recursos

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles Berlanga, explicó que la exsecretaria federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto será una testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR) para fundamentar que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, desvió recursos públicos a favor de campañas electorales del PRI, incluido el proceso de 2018.

 

La firme convicción por parte de la maestra (Rosario Robles) es que va a decir todo lo que sea necesario para determinar todo lo que tiene que ver con Luis Videgaray Caso”, dijo el abogado en un mensaje a medios.

 

El abogado de Robles explicó que el dinero desviado estaba destinado a la elección del presidente Peña Nieto y a las elecciones de 2018, así como en el proceso intermedio de 2015. Señaló que toda esta operación fue ordenada por Luis Videgaray, quien se desempeñó como secretario de Hacienda, primero, y después al frente de la secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Lee: Rosario Robles declarará que desvíos de la Estafa Maestra fueron para la campaña de Meade

 

El defensor puntualizó que en sus declaraciones ante la FGR, se hablará de la “mecánica constructiva” mediante la cual Luis Videgaray tuvo injerencia y fue quien dio instrucciones expresas para que se utilizaran de esta manera los recursos públicos. Agregó además que en 2018 para la presidencia de la República “era notorio que se quería cometer de nueva cuenta un fraude electoral”.

 

Sergio Arturo Ramírez reiteró que Robles Berlanga especificará en su declaración cómo, en qué forma y a quién le dio instrucciones para llevar a cabo este desvío de recursos.

 

El abogado descartó que se vincule directamente al expresidente Peña Nieto, porque no hay una relación específica con el caso que se le sigue a Robles Berlanga. Refirió que con el criterio de oportunidad se tiene que ir en orden jerárquico ascendente, por lo que será señalado Luis Videgaray.

 

Robles Berlanga es acusada de ejercicio indebido del servicio público, lo anterior a partir de que bajo el esquema de ‘La Estafa Maestra’ se desviaron recursos de las dependencias que ella encabezó a universidades, a través de empresas fantasma, generando un daño al erario de al menos 5,000 millones de pesos.

 

Recomendamos: Rosario Robles revelará cuál fue la participación Lastiri en la Estafa Maestra

 

Hace una semana, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Sobre el caso de la ‘Estafa Maestra’, el abogado defensor indicó que este esquema no existe. “Es un elemento que no podemos contemplar dentro del proceso de Rosario Robles porque no hay facultades que hubieran permitido que ella pudiera tener disposición de los recursos, de los cuales son llamados para la ‘Estafa Maestra’, apuntó.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias