teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

‘Respira México’, taller para ayudar a la rehabilitación de pacientes post Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá un taller de rehabilitación pulmonar, con el objetivo de ayudar en la recuperación de las personas que padecieron COVID-19.

A través de la Coordinación de Difusión Cultural, por medio de Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ) se unieron en esta iniciativa para llevar al público el taller gratuito denominado Respira México.

Gracias a ello, los participantes obtendrán una serie de ejercicios que les permitirán practicar la respiración diafragmática- intercostal o profunda- lo cual es indispensable para aquellos pacientes post-COVID recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan el aparato respiratorio.

Recomendamos: Puebla registra desabasto de sedantes que evitan sufrimiento a intubados por Covid-19

Asimismo, propone un entrenamiento que abarca tanto la anatomía y fisiología de la respiración, como el del fortalecimiento muscular debilitado por la inmovilidad.

¿Cuándo se realizarán?

El taller se llevará a cabo en 4 fechas distintas a partir del 18 de enero de 2021, por lo que las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. Especificar que se interesan en “Respira México” e indicar el nombre completo, la edad y a que taller se desea inscribir, con base a las fechas de cada uno.

El registro se hará conforme vayan llegando las solicitudes al correo electrónico y permanecerá abierto hasta llenar el cupo con participantes que cumplan con todos los requisitos.

Lee: Riesgo máximo en Puebla por Covid-19: paran actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero (VIDEO)

En un plazo no mayor a dos días se les confirmará su participación en el taller o si el cupo ya está lleno, según sea el caso. Una vez confirmada la participación, se enviará un formulario el cual es indispensable que se responda y envíe por correo electrónico, como paso final para el inicio del taller.

Requisitos

– Ser mexicana/mexicano o extranjero radicado en el país.

– Comprobante oficial de que padeció COVID-19 (resultados de laboratorio, notificaciones por SMS o receta).

– Identificación oficial.

– Carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma.

Cabe mencionar que los talleres se darán a través de la plataforma de video conferencias Zoom, por lo que será necesario contar con una conexión a internet, computadora o celular con cámara y descargar la aplicación.

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias