FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

Remdesivir solo podrá ser usado para casos graves de Covid-19: López-Gatell

El medicamento Remdesivir solo podrá ser usado para casos graves de Covid-19, específicamente para pacientes que tengan menos de siete días de haber iniciado su sintomatología y que reciban oxígeno, informó este viernes la Secretaria de Salud.

“Tiene una indicación terapéutica específica. Es para pacientes con diagnóstico confirmatorio del virus SARS CoV 2 que tengan menos de siete días de haber iniciado su sintomatología; que tengan al menos uno de los factores de riesgo que hacen que una persona se pueda complicar o fallecer de Covid-19″.

Lee: Cofepris emite autorización para uso de emergencia de Remdesivir contra la Covid-19

“Como pueden ser las personas adultas mayores, vivir con diabetes, tener un índice de masa corporal mayor a 26, inmunodeficiencias, hipertensión arterial, algunos factores de riesgo; y que estén en hospitalización por requerir oxígeno de puntas nasales de flujo bajo, menos de 10 litros por minuto ”, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Las declaraciones del funcionario se dio este viernes en la conferencia vespertina de COVID-19 en Palacio Nacional, horas después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de este medicamento en México.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias