teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

La relación entre la habitación 174 del motel Nueva Castilla con el caso Debanhi

Esta semana el señor Mario, padre de Debanhi Escobar, reveló algunos detalles sobre el último cateo que realizaron las autoridades en el motel Nueva Castilla, último lugar en el que se le vio con vida a su hija.
Foto: Irving Sánchez

Esta semana el señor Mario, padre de Debanhi Escobar, reveló algunos detalles sobre el último cateo que realizaron las autoridades en el motel Nueva Castilla, último lugar en el que se le vio con vida a su hija.

Lee: Nos pagó 300 mil: difunden supuesta confesión de empleado de motel sobre Debanhi

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

Revisaron la polémica habitación

De acuerdo con la versión del padre, se revisó todas y cada una de las partes del motel. Incluso, a petición de Mario y su esposa se abrió la polémica habitación 174.

En el video que compartió por YouTube, comentó que utilizaron un líquido para determinar si había ciertos rastros que indiciaran que hubo una muerte en la habitación.

Las palabras del padre de Debanhi fueron:

“Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación”.

Finalmente, Mario Escobar adelantó a la ciudadanía que continúa siguiendo este caso que los resultados los tendría la Fiscalía este fin de semana, es decir, entre sábado y domingo.

Sugerimos: Caso Debanhi: autoridades federales llegan a nuevos acuerdos con padres

habitacion 174 del motel Nueva Castilla con el caso Debanhi
Foto: Captura

La peculiar historia de la habitación 174

Hace algunas semanas se dio a conocer, por medio de la cuenta de TikTok del motel Nueva Castilla, un promocional en el que se muestran las instalaciones del lugar, así como la puerta de la habitación 174.

No obstante, el video del motel Nueva Castilla tiene de fondo una canción con una letra muy cruda, que bien podría hacer alusión a la muerte de la joven Debanhi Escobar.

La canción es Para poder llegar a ti, de Ramón Ayala y parte de su letra de su letra dice lo siguiente:

“Para poder llegar a ti, es todo tan difícil; es todo tan difícil, para poder llegar. Me dicen siempre que no estás, pero ya no les creo; pero ya no les creo, no dicen la verdad”.

https://twitter.com/iamalexisalan/status/1517733220166549504

Recomendamos: Hallan más cámaras en el motel donde murió Debanhi: ¿qué cosas grabaron?

Por si fuera poco, el 9 de mayo salió a la luz un audio de un supuesto trabajador del motel, quien aseguró que a Debanhi la mató el dichoso El Jaguar en la habitación 174. Además de que le pagó 300 mil pesos para ayudarlo a esconderla.

“Llegó una joven preguntando por Ivonne o Saraí. A mí y a mi compañero ya nos habían indicado que al llegar la enviaramos al cuarto 174, donde estaban dos clientes que ya conocíamos. Más tarde nos piden que ingresemos al cuarto, nos llaman. Yo realmente pensé que necesitaban algo. Al entrar ella estaba sobre la cama con brazos abiertos. No se movía ni respiraba, en ese momento Gustavo Soto nos pide que lo ayudemos a bajar el cadáver, no porque no pudieran hacerlo sino para que fuéramos cómplices”.

 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.