teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Quintana Roo y Coahuila, entre los estados donde es obligatorio presentar certificado de vacunación

México se encuentra pasando una tercera ola de contagios por la Covid-19, y las autoridades estatales de varias entidades del territorio nacional han comenzado a anunciar las nuevas medidas que deberán seguir los ciudadanos para detener la propagación del virus, entre los nuevos lineamientos se encuentra el certificado de vacunación.

El estado de Sinaloa es la única entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico en color rojo y por tal motivo las autoridades sanitarias anunciaron que a partir del próximo 2 de agosto la ciudadanía que radica en el municipio de Mazatlán tendrá que presentar su certificado de vacunación en establecimientos comerciales como bares, restaurantes y entre otros.

Lee: ¿Ya te vacunaste contra la Covid-19?, puedes descargar tu certificado por WhatsApp

En el estado de Sonora el certificado de vacunación será requisito indispensable para resistentes y turistas, pues personal de comercios pedirán el código QR para dar acceso a sus establecimientos.

Desde el pasado 22 de julio en el estado de Quintana Roo, una de las entidades turísticas que ha presentado más casos de contagios de la Covid-19 y sus variantes, tendrán que mostrar el certificado de vacunación para poder pasearse por plazas comerciales, bares y hoteles.

Las autoridades sanitarias de esta entidad serán un poco más flexibles porque si no se cuenta con el certificado la prueba PCR será aceptada.

Lee más: ¡Alerta! Ponen a la venta certificados de vacunación Covid-19 ‘pirata’ en CDMX

En Coahuila, el personal especializado en la materia ya comenzó reuniones para poder implementar el certificado de vacunación como requisito indispensable para tener acceso a establecimientos e incluso al estadio

Crédito: México As

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias