FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

Que prevalezca la democracia, es el poder del pueblo: AMLO tras la toma del Capitolio de EU

Sin ánimos de opinar por respeto a los principios de política exterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó para Estados Unidos que prevalezca la democracia, tras la toma violenta del Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario recordó que su Gobierno se apega a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver a los estadounidenses”, dijo.

Sin embargo, López Obrador afirmó que es lamentable que derivado del asedio al Capitolio hayan habido muertos, que se cifran en cuatro según el último reporte.

LeeCongreso de EU certifica a Joe Biden como presidente electo

Reiteró que la Constitución establece para conflictos internacionales la solución pacífica de las controversias.

“Que se resuelva mediante el diálogo, la vía pacífica… Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo, y que haya libertades, eso es todo”, concluyó.
Toma del Capitolio de EE.UU.

La tarde del miércoles, minutos después de que ambas cámaras del Congreso de EE.UU. se reunieran para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre, miles de simpatizantes de Donald Trump se congregaron afuera del recinto.

Al grito de “Trump ganó” denunciaron fraude electoral y los ánimos subieron hasta que rompieron puertas y ventanas para tomar el Capitolio.

Durante al menos tres horas el inmueble estuvo bajo control de simpatizantes de Trump, quienes causaron numerosos destrozos e irrumpieron en la Cámara de Representantes y el Senado, previamente desalojados.

Derivado del enfrentamiento entre seguidores de Trump y oficiales cuatro personas murieron. Fue hasta la llegada de la Guardia Nacional y tras el llamado del propio Trump a “ir a casa en paz” que se retomó el control del Capitolio.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga