teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Qué hora es?, dispositivos cambian a horario de verano y CONFUDEN a mexicanos

Dispositivos cambian a horario de verano y CONFUDEN a mexicanos: redes se inundaron de memes.
¿Qué hora es?, dispositivos cambian a horario de verano y CONFUDEN a mexicanos
Joven viendo su celular y reloj de manecillas al fondo. Créditos: El Financiero/ Pexels/ diseño MTPNoticias

Entonces, ¿qué hora es?, fue la pregunta constante en redes sociales este 2 de abril debido a que en algunos dispositivos, cambió en automático a horario de verano, pero en México, esto ya no existe.

Fue el 29 de septiembre de 2022 cuando por mayoría de 445 votos se derogó este horario en la Cámara de Diputados.

No obstante, algunos mexicanos no se acordaron y otros, les jugó la broma sus teléfonos por lo que amanecieron más temprano o llegaron una hora antes a sus actividades.

Te puede interesar: ¡Adiós horario de verano! Aprueban su eliminación en México

Mexicanos se despiertan una hora antes confundidos con horario de verano

Los reclamos a través de las redes sociales se hicieron hacia las compañías telefónicas por mantener el horario de verano cuando ya no se ocupará.

Sin embargo, quienes le saben a los dispositivos les orientaron que son ellos quienes debían actualizar su IPhone o Android.

¿Por qué se eliminó en México el horario de verano?

Fue por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la justificación que no se ahorra energía como se había hecho creer durante muchos años.

Sin embargo, la iniciativa sí contempló una excepción para municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conservan el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.

Asimismo, se agregó una reserva para que Chihuahua permanezca en la zona centro, es decir, meridiano 90, en donde sí se eliminó el horario de verano.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, refirió que se ponderó la salud de las personas, ya que el ahorro en energía es ínfimo, “apenas de centavos para los usuarios de energía eléctrica, frente los problemas de salud”.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias