728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Gota, angina y más: ¿qué enfermedades padece AMLO y qué síntomas tiene cada una?

Que enfermedades padece AMLO y que sintomas tiene cada una
Foto: Irving Sánchez

Este jueves un grupo cibernético denominado Guacamaya logró el más grande hackeo al Ejército México, extrayendo documentos de valiosa información que fueron enviados al periodista Carlos Loret de Mola, quien más tarde se encargó de difundirlos.

Dichos archivos hablan de varios temas de interés nacional, entre los que se encuentran la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el llamado Culiacanazo, la falta de militares en Cancún y las enemistades internas en el gabinete de seguridad.

A pesar de que todo se filtró desde el 29 de septiembre, las revelaciones tomaron importancia hasta este viernes, cuando el propio presidente confirmó la veracidad de la información, por lo que toda la atención la acaparó su estado de salud y las enfermedades que actualmente tiene, las cuales, según los documentos, son:

  • Gota
  • Angina inestable de riesgo
  • Hipotiroidismo
  • Hipertensión

Recomendamos: AMLO ha mentido sobre su salud, evidencian documentos obtenidos por hackers

Gota y Angina: las primeras enfermedades en salir

La Gota es una enfermedad reumática que se produce por la formación de cristales de una sal del ácido úrico o urato de sodio en los tejidos, más frecuentemente en las articulaciones.

Se debe a la presencia de forma prolongada de un nivel de ácido úrico elevado en la sangre, de la misma forma que se forman los depósitos de sal común en las salinas. Cuando crecen y podemos verlos o tocarlos bajo la piel se conocen como tofos.

Los síntomas son: dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones.

Qu enfermedades padece AMLO y que sintomas tiene cada una
Foto: Pixabay

Sobre la Angina inestable es una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno, misma que, de complicarse, puede llevar a un ataque cardíaco.

A su vez, la Angina es un tipo de molestia en el pecho causada por el flujo deficiente de sangre a través de los vasos sanguíneos (vasos coronarios) del músculo cardíaco (miocardio).

Los síntomas son: sudoración, problemas para respirar, molestia que ocurre en reposo y molestia que se siente como opresión, asfixia, ardor o dolores

Que enfermedades padece AMLO y que sintomas tiene cada una
Foto: Pixabay

Sugerimos: “Estoy enfermo”, reconoce AMLO tras hackeo de información de la Sedena

Hipotiroidismo e Hipertensión, otros malestares del presidente AMLO

Por otro lado, el Hipertiroidismo se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina, haciendo que se acelere el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

Los síntomas son: fatiga, aumento de peso, rostro hinchado, problemas para tolerar el frío, dolores de articulaciones y musculares y baja frecuencia cardiaca.

Que enfermedades padece AMLO y que sintomas tiene cada una
Foto: Pixabay

Finalmente, la tensión arterial o Hipertensión es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, que son grandes vasos por los que circula la sangre en el organismo. Se considera que la persona presenta hipertensión cuando su tensión arterial es demasiado elevada.

Los síntomas son: dolor de cabeza, dificultad para respirar y sangrado nasal.

Lee: “No es provocar violencia y ya el día de la manifestación”: AMLO sobre marchas por caso Ayotzinapa

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.