teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Protegeremos a Azucena y a todos los periodistas: AMLO sobre amenazas del CJNG (VIDEO)

El día de ayer la conductora y periodista Azucena Uresti de Grupo Milenio, fue amenazada de muerte por el grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de un video difundido en redes sociales.

Acusan a la conductora Azucena de ser parcial con los grupos de autodefensa en Michoacán, la insulta y critican la cobertura de la violencia por parte de medios en Michoacán.

La organización que encabeza ‘El Mencho’ señaló a medios como Televisa, El Universal y Milenio, por presuntamente defender a las autodefensas en Michoacán.

Lee: ¡Alerta! CJNG amenaza de muerte a Azucena Uresti de Milenio; gremio exige protección (VIDEO)

Al respecto el día de hoy durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con la periodista Uresti y aseguró que su gobierno garantiza la protección a periodistas.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré di instrucciones para que se atendiera, el subsecretario encinas la atendió y se estableció un mecanismo de protección”, comentó

Recomendamos: Gobierno de AMLO protegerá a periodista y medios amenazados por el CJNG (VIDEO)

También se pronunció en contra de la corrupción y aseguró que su gobierno no protege a ningún delincuente ni grupo organizado.

“Repruebo completamente esas amenazas no permitimos que se actúe de esa forma, vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos, que no sean intimidados ni amenazados por nadie, y solo recordar que nosotros estamos combatiendo la corrupción y la impunidad, ya no hay protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco, o de la delincuencia organizada, la autoridad no está al servicio de las mafias”

Finalmente volvió a reiterar su solidaridad con Uresti y con todos los periodistas, “Mi gobierno va a proteger a quienes se dedican al noble oficio del periodismo, y a todos los ciudadanos, es nuestra responsabilidad y la asumimos”.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias