728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Promocionará Sectur pueblos mágicos a nivel internacional

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

 

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

 

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

 

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

 

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

 

Recomendamos: Estos son los mejores memes que deja el error de Sectur

 

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

 

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

 

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.
 

Crédito: el Sol de México 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias