teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: CCE

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad, la iniciativa privada expresó su preocupación y afirmó que esto no resuelve el problema de obesidad en el estado.

 

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por el empresario Carlos Salazar Lomelín, se mostró en desacuerdo con esta decisión que consideran que no ataca el problema de raíz; en cambio:

 

Daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

 

Recomendamos: Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad

 

 

Además, destacaron su preocupación, porque esta disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

 

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en que esta disposición no resuelve el problema de la obesidad infantil de raíz, en cambio generará un alto impacto económico en diversos sectores de la entidad, afectando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, incluyendo a los productores artesanales de cacao y chocolate.

 

Por último, la iniciativa privada hace un llamado a las autoridades federales y estatales para entablar un diálogo que verdaderamente atienda la problemática de la obesidad infantil y se comprometa a buscar soluciones integrales y basadas en evidencias que no afecten a las economías regionales.

 

Lee: Senadores de Morena proponen subir 200% el impuesto a alimentos chatarra

 

La modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad fue aprobada este miércoles, 5 de agosto, con 31 votos a favor.

 

 

De esta forma, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad.

 

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias