teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Amante del café? Profeco advierte sobre cinco marcas que más hacen daño

café
El Español

Estos días, en redes sociales se viralizó una indignante lista que publicó en 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde reveló que marcas de café, con los que acompañan sus primeros alimentos, millones de familias mexicanas y están adulterados o “pirata”.

Está bebida, tan importante como el agua para algunas personas, se ha consumido durante siglos en México y el mundo, por lo que es de las favoritas y forma parte de la dieta regular de diversas culturas.

Si bien la sensibilidad a la cafeína varía de una persona a otra, pues hay quienes están más acostumbrados a ella, que un adulto consuma diariamente 400 miligramos (mg) al día no se relaciona con efectos negativos peligrosos, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Recomendamos: ¡Alerta! ¿Te gustan los nuggets de pollo?, estas 5 marcas son dañinas

5 marcas de café con más cafeína

La Profeco analizó 29 productos de café soluble, de los cuales 8 eran descafeinados, de acuerdo a la Revista del Consumidor de marzo del 2021. Entre sus resultados, estas fueron las 5 marcas de café soluble con más cafeína:

– Ke! Precio, café 100 % puro soluble: 4.3 gramos (g) de cafeína por cada 100 gramos (g) de producto sin preparar.

– Oro 24 kilates, microesferas de café soluble 100 %: 4.2 g por cada 100 g de producto no preparado.

– Great Value, café 100 % puro soluble: 4.0 g por cada 100 g de producto sin preparar.

– Jacobs gourmet suave blend, café soluble 100 % puro: 3.5 g por cada 100 g de producto no preparado.

– Cafiver negro café, café soluble 100 por ciento puro: 3.5 g por cada 100 g de producto sin preparar.

café
Cafés el Criollo

Los descafeinados sí tienen café

Además, en el estudio también se encontró que los descafeinados solubles sí tenían cafeína, aunque menos que los otros, siendo el Legal descafeinado mezclado con azúcar el que más contenía con 0.2 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto no preparado.

Lee más: ¿Te gustan las salchichas? Estas son las marcas que ya no debes consumir, según Profeco

La Profeco recomienda que en caso de padecer alguna enfermedad digestiva, debes moderar tu consumo de café. Recuerda que la cafeína no te da energía, pero sientes como si te despertara porque esconde los síntomas del cansancio.

¿Qué pasa en mi cuerpo si tomo café todos los días?

Seguramente alguna vez has escuchado que el café puede ayudar a mantenerse alerta y activo, así como alargar la vida de las personas; sin embargo, se debe tener mucho cuidado con estos datos sueltos, pues aunque cuentan con el respaldo de investigaciones de universidades y centros prestigiosos, las advertencias son claras: se trata de una bebida que también tiene muchas contraindicaciones.

café
Foto: Cocina y vino

Así que si eres de las personas que todas las mañanas, tardes e incluso por las noches tienen preparada una taza de café debes saber que una de las consecuencias posibles es desarrollar adicción a los componentes de esta bebida, así como sufrir mayor riesgo a tener problemas de insomnio, ansiedad y osteoartritis. Y a continuación te contamos todo lo bueno y malo que le pasa a tu cuerpo a causa de este preparado.

Lee más: ¿Usas estas marcas de mantequilla? Profeco advierte que son engañosas

Los daños que puede causar en tu cuerpo beber café todos los días y en gran cantidad son:

– Adicción
– Ansiedad y depresión
– Aumenta la presión arterial
– Malestar estomacal
– Problemas de insomnio

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias