728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Premiarán a personal de salud por su lucha contra el Covid-19 con la condecoración Miguel Hidalgo

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se entregará la condecoración Miguel Hidalgo a personal médico y de enfermería en México como distinción por su labor en la lucha contra el Covid-19.

 

Robledo detalló que serán los pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 a quienes se les dio tratamiento y la comunidad médica quienes decidan a quién condecorar, por medio de una encuesta en un portal electrónico.

 

LeeYa vamos de salida; no debemos confiarnos: AMLO sobre pandemia de Covid-19

 

Ricardo Rodríaguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, entregó al IMSS 250 millones de pesos los cuales serán destinados a las condecoraciones a personal médico y de enfermería que atiende a pacientes durante la contingencia sanitaria.

 

El personal de salud será reconocido con una condecoración y premios económicos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.

 

El primero de ellos es la distinción en Grado Collar, en la cual se entregará una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid-19 recuperados. Se determinó que sean 58 médicos, porque a esa edad murió el padre de la Patria Miguel Hidalgo, indicó.

 

El director del Seguro Social mencionó que la presea en Grado Cruz se entregará con 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid-19 más productivos, es decir, donde han estado los casos y las jornadas más pesadas.

 

Para el caso de premiación en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar.

 

Por último, la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos COVID-19 de Hospitales Reconvertidos.

 

La condecoración ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ es la máxima distinción del Estado mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria, es la más alta presea.

 

 

 

 

@MTPNoticias

Con información de: Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias