teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Por piezas arqueológicas Beatriz Gutiérrez Müller realiza gira en Europa

Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por Europa con una misión: conseguir piezas arqueológicas prehispánicas para ser exhibidas en México el próximo año.

 

El propio mandatario informó de la tarea de su cónyuge de cara al 2021, cuando el país celebrará sus 200 años como nación independiente.

 

Este jueves, Gutiérrez Müeller tuvo actividades en París, Francia, primer punto de su gira.

 

Recomendamos: Otorgan a AMLO y Beatríz Gutiérrez Müller el registro de sus nombres como marca

 

 

En los tuits que publicó, López Obrador agregó que Gutiérrez Müeller participó en París en la inauguración de una exposición sobre los olmecas y otras culturas mesoamericanas, además de reunirse con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

 

“Durante su estancia en París, la Dra. Gutiérrez Müller se reunió en el Palacio del Eliseo con la esposa del presidente de Francia, Sra. Brigitte Macron. Asimismo, ellas acudieron juntas a un evento de promoción de la lectura en el Liceo Carlomagno de París”, detalló la Cancillería mexicana en un comunicado.

 

La dependencia agregó que, en su carácter de integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Gutiérrez Müller atestiguó la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia para facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico de ambos países.
Crédito: Forbes 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias