teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Que no haya ‘politiquería’, no vamos a pelear: AMLO sobre ‘adopción temporal’ de Samuel y Mariana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que no haya “politiquería” en el caso que involucra la sustracción y exhibición de un bebé de un albergue en el que está involucrado el gobernador de Nuevo León Samuel García y la empresaria Mariana Rodríguez, su esposa.

“No debe de haber propósitos politiqueros”, dijo el presidente en conferencia de prensa luego de que organizaciones sociales, el DIF Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León reclamaron a Samuel García y a Mariana Rodríguez la difusión de imágenes e información personal del pequeño de cinco meses de edad el pasado fin de semana.

Lee: “Ese niño no es un objeto”: la polémica por violaciones a derechos de bebé que usaron Mariana Rodríguez y Samuel García

El mandatario sugirió que hay un conflicto ajeno detrás del cuestionamiento al gobernador por el hecho que ha sido considerado una promoción de la imagen de su matrimonio con fines políticos mediante la cosificación de un bebé.

“Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio. Yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad en nuestro pueblo, como nunca”, agregó.

Puedes leer: DIF nacional investiga ‘adopción temporal’ de Samuel García y Mariana Rodríguez

AMLO no ahondó sobre el tema en concreto que ha provocado una investigación por parte del DIF nacional al proceso que permitió la sustracción del menor del albergue público durante un fin de semana sin que Samuel García ni Mariana Rodríguez tengan una relación de parentesco con este último.

“Vayamos aprendiendo a autolimitarnos, nosotros mismos, que nadie nos imponga nada, que no nos censuren, que no nos digan que está bien o está mal, que nosotros mismos tengamos nuestra frontera y saber hasta dónde llegar para no afectar a otros”, apuntó.

Recomendamos:Mariana Rodríguez sí actuó como una miserable en caso bebé Emilio

 

Crédito: La Lista

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias