teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Personal de salud que atiende a pacientes Covid-19 tendrá seguro de vida gratuito: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informaron que la industria de seguros se solidariza con el personal de salud, del sector público.

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros brindará un seguro de vida a personal de salud que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, este seguro es gratuito y busca proteger a médicos y personal de enfermería que expone su salud y vida al estar en contacto con personas contagiadas.

 

El secretario de Hacienda precisó que el seguro abarcará a 1.6 millones de trabajadores de la salud: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores, es decir cubrirá a todo el personal que estuvo de manera retroactiva a partir del 1 de abril al 31 de agosto.

 

Lee: AMLO presenta ‘La Nueva Normalidad’ plan para retomar actividades tras crisis por Covid-19

 

Sofía Belmar, presidenta de AMIS, puntualizó que el seguro no tendrá ningún costo y tiene un valor de 50 mil pesos de indemnización, cuyos beneficiarios en caso de defunción, serán cónyuges, hijos o padres.

 

AMLO mencionó que hasta la fecha se tiene registrado el deceso de 111 personas por Coronavirus quienes pertenecen al personal de salud, por lo que es importante que todos los trabajadores de la salud tengan el seguro de vida.

 

Los requisitos para acceder al seguro de vida son:

 

  • Constancia de entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos COVID-19.
  • Resultado positivo a Covid-19
  • Acta de defunción.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias