teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Ya es de 6 mil pesos! Adelantan pagos de Pensión Bienestar por elecciones

Ya publicaron el calendario de pagos de la pensión del Bienestar, estas son las fechas de acuerdo a los apellidos de lo beneficiarios.
AMLO aumentará pensión de adultos mayores: ¿cuánto será y para qué alcanza?/ ¡Ya es de 6 mil pesos! Adelantan pagos de Pensión Bienestar por elecciones
Mujer de la tercera edad con tarjeta para su pensión, afuera de sucursal del Banco del Bienestar Créditos: Facebook Secretaría de Bienestar

El gobierno federal anunció que iniciará el primer pago de la Pensión para el Bienestar de 2024 y que ya incluirá el anunciado incremento de un 25 por ciento por lo ahora serán otorgados un total seis mil pesos bimestrales a los adultos mayores.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes dos de enero, la primera de 2024 y que se realizó en Tabasco, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que habrá un doble pago por la veda electoral, dados los comicios a realizarse en junio.

Como anunció López Obrador anteriormente, el monto de la pensión incrementó un 25 por ciento. Hasta el último bimestre fue de cuatro mil 800 pesos, el aumento es de mil 200 pesos.

Recomendamos: IMSS Bienestar en Puebla: mejoran consultas y cirugías hasta 8 %, aseguran

¿Cómo queda el calendario ya que adelantan pagos de Pensión Bienestar?

Abren convocatoria para 65 y Más: así te puedes registrar/ ¡Ya es de 6 mil pesos! Adelantan pagos de Pensión Bienestar por elecciones
Adultos mayores recibiendo su tarjeta del programa Pensión Bienestar Créditos: Facebook Banco del Bienestar

Ariadna Montiel reveló que los pagos correspondientes a la Pensión Bienestar de los bimestres de marzo – abril y mayo – junio se realizarán en una sola exhibición para no interferir con la veda electoral, y estos se harán en el mes de marzo.

Además, el primer pago de este año 2024 se hará a partir de mañana miércoles tres de enero y se efectuará en orden alfabético, cada día, hasta el 26 de enero.

Te puede interesar: AMLO aumentará pensión de adultos mayores: ¿cuánto será y para qué alcanza?

Este año se pagarán, en total y a nivel nacional más de 465 mil millones de pesos, para las pensiones de adultos mayores del 2024.

El calendario de pagos se estableció conforme a la inicial del primer apellido de los adultos mayores y quedó de la siguiente manera:

Sugerimos: ¡Deja que te lleve el Tren Maya! AMLO inaugura primer tramo

Letra A: miércoles 3 de enero
B: jueves 4 de enero
C: viernes 5 de enero
C: lunes 8 de enero
D, E, F: martes 9 de enero
G: miércoles 10 de enero
G: jueves 11 de enero
H, I, J, K: viernes 12 de enero
L: lunes 15 de enero
M: martes 16 de enero
M: miércoles 17 de enero
N, Ñ, O: jueves 18 de enero
P, Q: viernes 19 de enero
R: lunes 22 de enero
R: martes 23 de enero
S: miércoles 24 de enero
T, U: jueves 25 de enero
V, W, X, Y, Z: viernes 26 de enero

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.