teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Para regular la circulación de extranjeros, ADO pedirá estatus migratorio a sus pasajeros

Con el objetivo de regular la circulación de extranjeros en territorio mexicano, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) dio a conocer que solicitará a pasajeros provenientes de otros países diversos documentos que acrediten su estatus migratorio.

Lo anterior debido a la “situación extraordinaria de flujo migratorio” en nuestro país, por lo que la compañía se verá obligada a pedir a sus usuarios una identificación oficial o el documento que acredite la situación en la que se encuentra el ciudadano extranjero.

Ante esta situación, la compañía ofreció una disculpa a todos sus usuarios por la entrada en vigor de este requerimiento, mismo que han tenido que acatar pues es una solicitud de las autoridades mexicanas.

“De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas”, agregó.

Lee: Encuentran a 98 migrantes escondidos en una casa, tras enfrentamiento en Tlaltenango

Por otra parte, ADO pidió a las personas extranjeras que ante cualquier duda respecto a los documentos se consulte directamente al INM.

Dicho comunicado dividió opiniones en el mundo de las redes sociales, donde incluso el Movimiento Migrante Mesoamericano se pronunció al respecto y arremetió contra esta decisión, pues de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Migración de México, el libre tránsito a lo largo y ancho del territorio nacional es un derecho.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias