Una niña de seis años de edad murió aplastada por un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo.
Los hechos se registraron en la Clínica número 18 en Playa del Carmen la noche de este lunes seis de julio, lugar al que la menor de edad fue trasladada pues se le diagnosticó dengue.
Cuando subían a la menor a piso para su atención, un paramédico la llevó en camilla al elevador pero cuando aún no ingresaba por completo el cuerpo de la niña, el elevador se activó.
Así, el elevador cerró y comenzó a subir de nivel, el cuerpo de la niña y la camilla fueron arrastrados hacia arriba quedando aplastados contra la estructura del edificio.
La menor murió asfixiada pues de la cintura para arriba quedó atrapada.
Recomendamos: Por mal diagnóstico en IMSS de Atlixco le quitan el apéndice a niña de 3 años en Puebla
IMSS Quinta Roo: niña muere aplastada por elevador, esto dicen autoridades
Pese a que personal médico y ciudadanos que se encontraban en el lugar lograron tumbar parte de la estructura no hubo nada que hacer por la pequeña que perdió la vida.
Al respecto, la delegación de Quintana Roo del IMSS afirma que su personal actuó conforme a las necesidades del accidente.
Te puede interesar: En el IMSS La Margarita dejan a pacientes graves en el piso
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación por lo ocurrido y se sabe que una persona fue detenida.
Se desconoce si fue una falla mecánica o un error humano lo que detonó en la activación del elevador.