teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Es muy probable que se presente Ómicron en el país”: AMLO (VIDEO)

La presunta entrada de la nueva variante de Covid-19 Ómicron a México a alertado a la población, sin embargo el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este 3 de diciembre,  aseguró que no es una amenaza en el país.

En conferencia de prensa desde Morelia, en Michoacán, el mandatario detalló que el paciente mexicano procedente de Sudáfrica está siendo tratado en un hospital privado y se esperan resultados de pruebas clínicas para determinar si está infectado con la nueva variante, pues presentó síntomas de coronavirus al aterrizar al país.

Lee: ALERTA analizan primer caso de Ómicron en México

“Un mexicano que estuvo en Sudáfrica está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19, le hicieron la prueba y al parecer es esta nueva variante; está por confirmarse” dijo el presidente Andrés Manuel.

Pero no se ha confirmado que se trate de la variante Ómicron, esto a pesar de que algunos medios han viralizado el tema alertando a la población.

Recomendamos: “Estamos listos”, asegura Barbosa ante alerta por variante Ómicron (VIDEO)

Además recalcó que es muy probable que esta nueva variante se presente en el país.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país; ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, Estados Unidos y otras partes”, señaló.

Agregó  que es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) quien está a cargo de analizar si el mexicano está infectado con Ómicron.

El tabasqueño reiteró que hasta el momento las autoridades sanitarias mundiales no han determinado si la nueva variante Ómicron sea más virulenta y grave que las otras conocidas.

Así  mismo el presidente arremetió contra los medios de comunicación “sensacionalistas”  por informar “de manera irresponsable” sobre Ómicron y difundir que esta variante es “más peligrosa que las otras”.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias