teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Olga Sánchez Cordero condena muerte de mujer tras ser sometida por policías en Tulum

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, condenó los hechos ocurridos en Tulum, Quintana Roo, en los que una mujer perdió la vida cuando era sometida por elementos de la policía municipal, al tiempo que exigió justicia y castigo para los responsables.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su postura sobre estos lamentables hechos e insistió en que no debe quedar impune este acto.

“Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”, tuiteó.

Lee: Mujer muere en manos de policías de Tulum que la sometieron

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), organismo dependiente de la Segob, informó en sus redes sociales que ya se puso en contacto con las autoridades del estado de Quintana Roo para realizar las indagatorias correspondientes y castigar a los responsables.

“Respecto a los hechos ocurridos en #QuintaRoo, estamos en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”, detalló en su cuenta de Twitter.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, también lamentó “este acto de incompetencia y abuso policiaco”, además de exigir castigo para los responsables.

Respecto a los hechos ocurridos en #QuintaRoo, estamos en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad.

Recomendamos: Ella es Victoria, la mujer que murió en manos de policías tras someterla en Tulum

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo dio a conocer que abrió una queja de oficio por el presunto asesinato de una mujer taxista a manos de agentes de la policía de Tulum, después de que la sometieron para arrestarla en vía pública.

De acuerdo con información de medios locales, cuatro policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva, luego la tiraron al piso para someterla porque supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.

Al momento del arresto, supuestamente los uniformados usaron fuerza excesiva contra la mujer, causándole la muerte. Se presume que murió por asfixia, aunque será la autopsia correspondiente la que lo confirme.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Reporte Índigo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias