teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Nueva moneda de 20 pesos conmemora la fundación de Veracruz

El Banco de México informó este miércoles que ha puesto en circulación una moneda de 20 pesos alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

 

Como las demás monedas de esta denominación, es de curso legal, por lo que el público podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

 

Conforme a lo establecido por el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2019, la moneda que hoy entra en circulación presenta características novedosas en relación a las anteriores monedas emitidas de la misma denominación, destacando que la nueva moneda tiene menor diámetro y una forma diferente, además es más ligera.

 

Recomendamos: Con figura central de Sor Juana llega el nuevo billete de 100 pesos

 

La nueva moneda presenta en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

 

 

Se encontrará en circulación a partir del 22 de abril de 2020.

 

Todas las monedas de 20 pesos emitidas desde 1993 hasta el momento siguen siendo válidas para realizar pagos.

 

Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.

 

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias