Un grupo de personas encapuchadas a las que se identificó como normalistas de Ayotzinapa ingresaron por la fuerza en Palacio Nacional durante la conferencia Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo “estoy seguro”.
La mañana de este miércoles seis de marzo, los normalistas con quienes también había padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en el 2014, derribaron la puerta de Palacio Nacional y lograron ingresar.
Recomendamos: “No se puede calumniar al presidente”: AMLO tras filtrar número de corresponsal de New York Times
Sin embargo, no llegaron hasta el espacio donde López Obrador realizaba su usual rueda de prensa.
Esto se suscitó casi al final de la conferencia, aproximadamente a las 9:20 horas y al mandatario lo cuestionaron por lo que ocurría con los normalistas.
López Obrador explicó que a este grupo los recibirá el subsecretario de Gobernación pero no él, pues dijo que su gobierno continúa con la investigación de lo que ocurrió con los normalistas hace una década.
Sin embargo, el presidente reprochó que el ingreso por la fuerza de los normalistas “tiene otros propósitos” que, refirió, ya no tiene que ver con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.
Lee más: Gobierno de AMLO dará seguridad en campañas a Armenta, Eduardo Rivera y a Morales
Al cuestionársele si estaba seguro en Palacio Nacional ante lo ocurrido, él aseguró que sí, pues lo “cuida el pueblo”.
“Yo estoy seguro en cualquier parte del país. A mí me cuida el pueblo. Al presidente lo cuida la gente”, declaró.
Normalistas irrumpen en Palacio Nacional: padres de Ayotzinapa son manuplados, dice AMLO
Durante la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los padres de los normalistas de Ayotzinapa son “manipulados” por sus asesores, defensores y por las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.
Es más, afirmó que esos grupos están en constante confrontación con su gobierno y que tienen una actitud de “provocación”.
Te sugerimos: Queremos llegar a la verdad: padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras vinculación de Murillo Karam
“Lo que me importa es encontrar a los jóvenes, pero ya la actitud, no de los padres, sino de los defensores y de las organizaciones… es una actitud en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”, declaró.
Refirió que su administración continúa con la investigación del caso Ayotzinapa y aunque al inicio de su sexenio prometió resolverla, aún no hay resultados de la misma.
“Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación pero ellos están siendo manipulados”, dijo.