El próximo 25 de abril, Norma Lizbeth iba a cumplir 15 años, soñaba con una fiesta y un vestido amplio para bailar, recuerda Francisca Pérez, su madre, quien pide justicia.
“Ella me decía que quería sus 15 años y yo le decía que nomás le iba a comprar su pastelito, porque sinceramente somos personas de bajos recursos y no tenemos dinero para una fiesta grande. Nada más le iba a comprar su pastelito, desgraciadamente se me adelantó mi hija”, lamentó.
A unos días de haberla enterrado en el Estado de México, la mujer recuerda que Norma le pedía una fiesta, pero debido a su situación económica siempre le dijo que no podrían festejarle de ese modo y solo le iban a comprar un “pastelito”.
Norma Lizbeth murió el pasado 13 de marzo de 2023 por traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes que recibió el 21 de febrero, de una compañera de la escuela secundaria 518 anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México, la cual desde hace tiempo le hacía bullying.
Lee: Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera; sufría bullying en la escuela
“No es justo que la persona que le hizo esto a mi hija esté libre (…) yo sufriendo y mi hija bajo tierra”, lamentó Francisca, quien pidió que se haga justicia, pues a su hija se la mataron a la salida de la escuela.
¿Quién era Norma Lizeth?
Norma Lizbeth tenía 14 años de edad, era estudiante de secundaria, el 25 de abril iba a cumplir 15 años, era la menor de tres hermanos y soñaba con ser enfermera.
Sufría acoso escolar en la escuela Secundaria 518, anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México, por su color de piel. Compañeros y compañeras la humillaban y maltratan, según testimonios de algunas amigas a medios nacionales.
Te puede interesar: https://mtpnoticias.com/columnistas/lo-que-se-dice/carcel-para-la-asesina-de-norma-lizbeth/
Aunque avisó a sus profesores de lo que sufría, nadie le hizo caso. Sus acosadores al enterarse que los acusaba con los maestros, la amenazaban.
Según Alma Ramos, su hermana fue retada a una pelea y ella acudió ante su acosadora el 21 de febrero, donde otros compañeros pedían que la siguieran golpeando con una piedra en la cabeza.
Después de esto la directora convocó a los padres de ambas, para tomar medidas contra las dos. Las mandó a casa por un mes días para “reflexionar” y comprometió a sus padres a hacerse cargo de las lesiones que cada una presentó.
Tras hacerse viral el hecho y luego de la exigencia de justicia, el jueves 16 de marzo fue destituida.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias