728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

“No somos represores, no soy Díaz Ordaz”: AMLO sobre protestas de normalistas

Pasada la elección del domingo “voy a hablar con los estudiantes, con toda claridad, porque nosotros no somos represores. Yo no soy (Gustavo) Díaz Ordaz”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana describió la actitud de su administración ante los estudiantes de las escuelas normales. Dijo que en esos planteles prevalecen cacicazgos que obligan a los alumnos a cometer actos antisociales, con el chantaje de otorgarles el servicio de comedor.

“Se ha avanzado y se va a seguir apoyando en el caso de las escuelas normales, y van a tener todo el apoyo, es convicción. Pasadas las elecciones voy a a hablar con todos los estudiantes porque se entregan los recursos y los encargados de esas escuelas no los distribuyen con equidad”, señaló.

Lee: “No tienen la necesidad de realizar boteo”, dijo Barbosa sobre caso de Normalistas de Teteles

“Son los que tiene el manejo de las normales, y a veces aplican represión al interior de las normales; son grupos de control y obligan a los alumnos a cometer conductas antisociales para tener derecho a comedor. Ya no es tiempo de caciques. (La movilización estudiantil) Sí es una causa de lo más justo, y no debe de utilizarse para medrar”.

El tabasqueño descalificó la existencia de los cacicazgos en las universidades y escuelas normales.

“Nadie debe abusar en ninguna institución. Es lamentable que todavía hay personas que manejan las universidades públicas, que llevan 40 años, ¡rectores de universidades públicas!

“Todo eso no se tolera, claro no nos vamos a meter en la autonomía de las universidades, pero eso es indebido no se puede dar ese ejemplo. Todo el apoyo a los estudiantes, que no les falte nada, que tengan becas”.

Y repitió su reproche a los efectos del cacicazgo: “es un hecho lamentable, doloroso -emprender acciones antisociales para tener derecho a comedor. Vamos a revisar las cosas, siempre garantizando la libertad”.

Por @MTPNoticias

Crédito: La Jornada

Foto: Cuartoscuro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias