teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

No se puede creer en las palabras de un delincuente: gobernador de Querétaro sobre Lozoya

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad de Querétaro, que no tenía nada que ocultar luego de que el pasado domingo se diera a conocer un video sobre un supuesto soborno donde aparece su exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo.

 

Francisco Domínguez mencionó que Guillermo Gutiérrez Badillo, era de su suma confianza luego de haber trabajado juntos por varias años, sin embargo, el funcionario había sido cesado de su puesto luego de la polémica del video que supuestamente habría entregado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex  que enfrenta cargos relacionados al caso Odebrecht y Agronitrogenados.

 

“De manera perversa se filtró un video en donde apareció una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años. Lo removía de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que apele a su derecho que le convenga”, dijo el Gobernador.

 

El gobernador quiso dar su primera y única declaración sobre este video frente al presidente López Obrador, indicando que él siempre se ha caracterizado por decir las cosas de frente y tomar responsabilidad sobre las calumnias en su contra.

 

“Por mi parte no tengo nada que temer, no tengo nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya, son una infamia por varias razones”, indicó Francisco Domínguez.

 

LeeEl principal problema de México era la corrupción: AMLO exhibe video de soborno que recibió Caraveo

 

Emilio Lozoya declaro, como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, que varios funcionarios recibieron una cantidad monetaria para votar a favor de aprobar la reforma energética, que formaba parte del paquete de reformas “Pacto por México”, promovido por el expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Francisco Domínguez admitió que él votó a favor de la reforma energética mientras era diputado federal, pues consideraba que esta podía ser de gran beneficio para los mexicanos.

 

“Nadie puede comprar lo que ya tiene. Desde que fui diputado federal, con respeto apoyé la reforma energética en el 2008 que fue prepuesta por el Partido Acción Nacional; la seguí apoyando como senador de la República”, declaró Domínguez Servién.

 

Aseguró, entonces, que no se podía pagar  por su voto a favor de la reforma, pues incluso él fue una de las personas que la promovió mientras era  legislador y presentó ante el Senado.

 

Francisco Domínguez aseguró que las declaraciones de Emilio Lozoya son sólo calumnias y que no se podía creer en las palabras de una criminal que ha confesado sus delitos.

 

No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso. Y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad” aseveró el gobernador.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias