728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

No se anden preocupando, no soy un vendepatrias: AMLO respecto a su visita a EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí viajará a Estados Unidos para tener un encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

“Esto para México va a significar inversión, es decir, va a seguir llegando inversión foránea, extranjera (…) es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial”, agregó.

 

AMLO indicó que el país ya va “hacia la superficie”  del crecimiento económico, por lo que afirmó que “ya pasó lo peor”.

 

“Todo indica de que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos”, aseveró.

 

LeeVisita a EU será para iniciar nueva etapa en el tratado económico T-MEC: AMLO

 

En cuanto a las críticas que han surgido respecto a esta visita, aseveró que se debe tener una buena relación con el país vecino para el desarrollo mutuo.

 

“Ha habido una relación de respeto mutuo, incluso el discurso del presidente Donald Trump con respecto a México ha sido más respetuoso de como se expresaba anteriormente, cosa que le agradecemos mucho y tenemos que mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo”, mencionó.

 

El mandatario también aseguró que no tenemos de qué preocuparnos pues busca el crecimiento de México manteniendo la dignidad, independencia y soberanía de nuestro país.

 

“Yo no tengo problema de conciencia de ir a Estados Unidos, toda mi vida he sostenido que México es libre independiente y soberano, no soy un vendepatria, para que no se anden preocupando o se confundan, se puede tener buena relación con un país vecino, manteniendo nuestra dignidad independencia y soberanía”, concluyó.

 

@MTPNoticias

Con información de Gobierno de México

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias