teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

No es espionaje, son labores de inteligencia: AMLO sobre activista Raymundo Ramos

AMLO sobre activista Raymundo Ramos, asegura no hay espionaje y que confía plenamente en los mandos militares.
No es espionaje son labores de inteligencia: AMLO sobre activista Salvador Ramos
AMLO en mañanera. Créditos: Expansión Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante su conferencia matutina que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) realizan “labores de inteligencia”.

Lo anterior luego de que saliera a la luz que las fuerzas armadas monitorean equipos celulares de activistas y periodistas.

El mandatario justificó que el fin de este “monitoreo” es combatir al crimen organizado y aseguró que confía en los mandos militares.

Te puede interesar: El “Ovidio Guzmán” detenido por gobierno de AMLO, niega ser hijo de El Chapo

El pasado 8 de marzo, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Artículo 19 y Social Tic realizó la investigación que exhibe que el Ejército mexicano espió al activista Raymundo Ramos a través de Pegasus.

AMLO sobre activista Raymundo Ramos: presuntas ejecuciones extrajudiciales por militares

Raymundo Ramos, activista de Derechos Humanos
Activista Raymundo Ramos. Créditos: Revista Etcétera

El Ejército mexicano reportó el 3 de julio de 2020 que había asesinado a 12 presuntos criminales durante un enfrentamiento, decomisaron autos y armas largas.

Días después, familiares de tres presuntos criminales informaron que sus familiares habían desaparecido días antes del operativo.

Esta versión contrastó con la de los militares, además de que el 24 de agosto El Universal exhibió un video donde se observa el abuso de fuerza del ejército al momento del supuesto enfrentamiento.

Recomendamos: Guacamaya Leaks: Sedena alerta sobre aumento de venta de armas impresas en 3D

Posteriormente, Sedena documentó con quiénes se contactó el activista por el caso y en su informe reiteraban que Ramos tenía nexo con Cartel del Noreste.

AMLO critica se señale espionaje

AMLO justifica que las labores de inteligencia han salvado idas en su mandato y rechazó en repetidas ocasiones que sea espionaje.

“Me informan y es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el centro de inteligencia del Estado y tiene el propósito conocer movimientos de la delincuencia organizada. Nada más que le quede claro, nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales”, sostuvo el presidente.

También aseguró que su gobierno no ha ordenado espiar a periodistas y opositores.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias