teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Niños sí quieren regresar a clases; la prensa conservadora es la que está en contra: AMLO (VIDEO)

Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del próximo regreso a clases presenciales en educación básica y aseguró que los opositores y la prensa “conservadora” ha iniciado una campaña en contra de esta medida:

“Es notorio como la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este proceso del regreso a clases presenciales; ya lo agarraron de bandera, aclaro que es muy importante que se regrese a clases presenciales porque la escuela es el segundo hogar, los niños, los adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también,” aseguró el mandatario.

López Obrador aseguró que en todo momento se van a vigilar y seguir las medidas de salud para tener un regreso a clases seguro: “Vamos a cuidar a las niñas, a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar, también esta asociación, la de Claudio X. González, dice que las escuelas están vandalizadas, que no están en condiciones, hablan de 5 mil escuelas en esas condiciones, sí, pero tenemos que acondicionarlas”, destacó.

Lee: “No importa que la mayoría no quiera regresar”: AMLO insiste en retorno a clases presenciales

Se han atendido a 55 mil escuelas para acondicionarlas

El presidente destacó que en el país al menos 55 mil escuelas ya se han beneficiado del programa “La Escuela es Nuestra”, con el cual se está dando atención y mantenimiento a los centros escolares para que estén listas para recibir a los alumnos el próximo 30 de agosto.

“Hablamos de alrededor de 180 mil escuelas y ellos hablan de 5 mil, yo estoy mencionando que el programa ‘La Escuela es Nuestra’ está beneficiando a 55 mil, entonces sí podemos (iniciar clases presenciales). Y a clarar también que nada es por la fuerza. Todo por la razón y el derecho. Los padres de familia tiene la libertad de decidir mandar a sus hijos o no, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar este proceso, no se les va a obligar, para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases,” declaró López Obrador.

 

RecomendamosAplicarán test médicos a estudiantes para regreso a clases presenciales en Puebla

 

 

Crédito: El Heraldo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias