Alan, Ashley y Yamileth ‘Yanis’, los niños poblanos que fueron abandonados por polleros en la frontera de Arizona, se encuentran en el albergue ‘Cayuga Center’ en Nueva York, confirmó el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, quien ya brinda asesoría a la madre para recuperarlos.
Antes de migrar los tres pequeños de nueve, seis y tres años de edad, vivían y estudiaban en la comunidad de San Juan Castillotla en Atlixco, donde su abuela materna Dominga Torres los cuidaba.
Tras un año de que sus padres migraron a Estados Unidos, le pidieron a la abuela que se los llevara, pero se negó y fue un primo de Adelfa quien se hizo cargo de ellos para cruzar a la frontera, pero los dejó a la mitad del camino porque supuestamente se lesionó la pierna y terminó encargándolos con los polleros.
Lee: Adelfa, madre de niños abandonados por pollero en Arizona, lamenta haberlos dejado
A los tres menores los abandonaron en la frontera de Sásabe, Arizona.
Adelfa, su madre, perdió comunicación con ellos durante tres días y se enteró que estaban vivos, cuando Univisión publicó en su noticiero el video de una entrevista del reportero Óscar Gómez a los menores.
El vídeo donde Alan cuenta parte de su travesía cuidando a sus hermanitas de seis y tres años de edad, se hizo viral en Puebla este lunes cuatro de marzo de 2024.
Recomendamos: Aarón: un joven “normal”, hasta que cayó en drogas y mató a su madre
¿Qué pasará con los niños abandonados por polleros en la frontera de Arizona?
Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, son indocumentados y están en Estados Unidos con la finalidad de darle una mejor vida a sus hijos Alan, Ashley y Yamileth ‘Yanis’.
Es por ello que el gobierno de Puebla a través de la Segob y las oficinas ‘Mi Casa es Puebla’ en Nueva York y Nueva Jersey, brindan acompañamiento a Adelfa para recabar documentación necesaria y realizar los trámites correspondientes para solicitar un juicio de reunificación.
Lee más: Mujer ofrecía por Telegram a su hija de nueve años, vendía sus fotos
Los menores no tiene más familiares en Puebla que se hagan cargo de ellos, más que su abuela Dominga, quien es una adulta mayor.