teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO niega que reporteros hayan sido amenazados en velorio de Armando Linares

funeral Armando Linares
Foto: Redes sociales/ Twitter @SSeguridad_Mich

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, negó que reporteros asistentes al velorio del periodista Armando Linares hayan sido agredidos.

“Definitivamente no, vamos a aclararlo de una vez, se habló con la familia, exactamente con el hermano del periodista, y él nos aclaró que no había pasado eso, que él desconocía absolutamente y que no se había separado del velorio que esto fue una información totalmente falsa”, sentenció Rosa Icela.

Te sugerimos: Identifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares en Michoacán

Cabe recordar que el 16 de marzo se realizó el funeral de Armando Linares, quien fue periodista, director del medio Monitor Michoacán. El reportero habría sido asesinado con arma de fuego el pasado 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán.

Durante el velorio, periodistas denunciaron que fueron amenazados por hombres quienes presuntamente portaban armas de fuego.

Fue un reportero de Milenio, Édgar Ledesma, quién denunció que se encontraba con su equipo cerca de la funeraria cuando fue interceptado por un sujeto que portaba un arma de fuego, quién le advirtió que saliera de ahí.

Puedes leer: Comando armado corre a reporteros del funeral del periodista Armando Linares

“En su cuenta de twitter el reportero publicó:

“Estabamos cubriendo el velorio del colega Armando Linares, cuando un sujeto con pistola en mano nos amenazó con que nos fuéramos o “íbamos a valer verg*”. Así la inseguridad en Michoacán, y la violencia contra los periodistas”, atajó.

Según reportes, los asistentes habrían notado que se trataba de un grupo de agresores. En contra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán emitió un tweet ese mismo día (16 de marzo) en el que negaba la presencia de personas armadas en el lugar:

“La #PolicíaMichoacán no ha registrado la presencia de hombres armados ni recibido denuncias por supuestas amenazas durante el funeral del periodista, Armando Linares. Desde un principio se ha brindado apoyo de vigilancia en el lugar a petición de los deudos del comunicador”.

Recomendamos: Ellos son los 8 periodistas asesinados en este 2022, en gobierno de AMLO

Cabe agregar que según la denuncia realizada por Edgar, la amenaza que se habría dado en las inmediciones de la casa de Linares habría provocado que otros reporteros presentes en el lugar se retiraran. Al retirarse, el preiodista narró que presuentamente el hombre armado estaba acompañado por otros tres más.

En tanto, la dependencia de Comunicación Social del gobierno del estado solo respondió que eran casos distintos, sin dar más detalles.

“Ante información difundida sobre amenazas a periodistas que cubrían el velorio de Armando Linares, la #FiscaliaMich verifica el cumplimento a las medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público”.

Lee: Puebla, segundo estado con mayor número de agresiones contra mujeres periodistas en 2021

Armando Linares es el segundo periodista asesinado del medio Monitor Michoacán, el octavo periodista asesinado este año a nivel nacional, y un nombre más a la lista que conforma el reporte de periodistas asesinados en Michocán.

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias