teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

New York Times investiga que hijos de AMLO recibieron dinero del narco en 2018

Al exhibir las preguntas que le mandaron para responder, AMLO llama “pasquín inmundo” al New York Times.
New York Times investiga que hijos de AMLO recibieron dinero del narco en 2018
Diario estadounidense The New York Times, presidente López Obrador y lupa en mano Créditos: Diseño MTPNoticias

El diario estadounidense The New York Times realiza una investigación con información de la Agencia Especial de Investigaciones (DEA) donde señala a funcionarios y a los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que presuntamente recibieron dinero del crimen organizado para financiar la campaña 2018.

Durante la conferencia matutina de este jueves 22 de febrero de 2024, el ejecutivo nacional dijo que son falsos los señalamientos y tildó de “pasquín inmundo” a dicho medio.

Recomendamos: Marcha por la democracia en Puebla: así fue la protesta sobre reformas de AMLO (FOTOS)

Reveló que este miércoles 21, la corresponsal en México del diario estadounidense le envió un cuestionario en un tono “amenazante y prepotente”, donde le dan a conocer que hacen una investigación con información de la DEA.

“En donde gentes vinculados a mí recibieron dinero, ya no en el 2006, en el 2018, incluso entregaron dinero a mis hijos y que le daban hasta las cinco de la tarde un ultimátum a Jesús para que contestara, le dije a Jesús vamos a contestar en la mañana y vamos a ver qué cosa es lo que están preguntando y sosteniendo”, expresó.

López Obrador aseguró que no se romperán las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, pues se trata de uno de los principales socios de México, además que en ese país hay 40 millones de mexicanos radicando.

Puedes leer: “Fue hackeo”: AMLO confirma filtración de datos de periodistas de la Mañanera

Hijos de AMLO recibieron dinero del narco en 2018: ¿qué respondió AMLO a la investigación?

Andrés Manuel López Obrador aseguró que son falsos los señalamientos del The New York Times y rechazó que se trate de una investigación reciente.

Este es el cuestionario que la corresponsal de The New York Times envió a López Obrador y las respuestas que el mandatario hizo en la Mañanera.

—En caso que sea la primera vez que escuchan de esto, ¿qué opinión les merece?

Nada, que ustedes son unos falsarios los The New York Times y quienes les mandaron hacer este reportaje.

Te sugerimos: “Chantajistas” llama AMLO a transportistas que bloquean autopistas para exigir seguridad

—Informantes aseguran que uno de sus confidentes se reunió con Ismael ‘El Mayo’ Zambada antes de las elecciones del 2018.

Claro que es completamente falso.

Desfile 5 de Mayo en Puebla: AMLO acepta invitación de Sergio Salomón para asistir
Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia Mañanera en Oriental, Puebla Créditos: Captura video Jacqueline Steffanoni

—Tras el triunfo del 2018 uno de los fundadores del cártel de Los Zetas pagó cuatro millones de dólares a dos aliados de Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de salir de prisión.

Es otra calumnia de The New York Times, es mucho mejor El Reforma, mucho mejor, estos están a nivel del Alarma.

—Un tercer informante contó a los investigadores, que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a los hijos del presidente recibiendo dinero del crimen organizado.

¿Dónde están los videos?

—¿Sabía el presidente o los miembros de su gobierno, de una investigación reciente?

No, porque es falso.

Lee más: No habrá indulto para Aburto, asesino confeso de Colosio: responde AMLO al hijo

—Uno de esos pagos ocurrió en marzo del 2020, en Sinaloa donde se reunió con la madre de Joaquín Guzmán Loera

Fui a supervisar un camino que por cierto ya inauguramos en Badiraguato y en el campamento, en la supervisión por cierto pública, estaba la señora que quería hablar conmigo para entregarme una carta en la camioneta.

Una carta para que le ayudara a que una de sus hijas pudiese visitar a su hijo en Estados Unidos, en la cárcel y que yo le ayudara con el gobierno de Estados Unidos.

Yo me bajé, porque ella es mayor y la saludé y me entregó la carta y la carta se la entregué al secretario de Relaciones Exteriores para que hiciera los trámites en la embajada del gobierno de Estados Unidos en México, con el propósito de que le dieran la visa para que fuera a visitar a su hermano

—¿El presidente estaba enterado de estas transferencias de dinero?, ¿ocurrieron a sus espaldas?, ¿a cambio de qué podrían haberse dado esos pagos?

El presidente solo sonrió y aseguró que hay “pasquín inmundo”.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.