Este viernes se dio a conocer que Nancy Hernández Fuentes, una mujer de profesión enfermera y quien se encontraba embarazada, fue hallada sin vida en la entidad de Oaxaca, luego de que se reportara como desaparecida en la Ciudad de México.
Lee: Rafael Canet: el empresario fallecido por una barda desplomada durante el sismo
Los detalles de la desaparición y muerte de la enfermera
La historia de esta tragedia comenzó el pasado sábado 17 de septiembre, cuando la mujer se disponía a viajar al estado de Guerrero; no obstante, nunca llegó a su destino, por lo que los familiares rápidamente acudieron a dar aviso a las autoridades correspondientes.
Una vez que la Alerta Rosa se emitió, distintas dependencias, así como amigos, familiares y compañeros de trabajo, emprendieron ciertas acciones de búsqueda, mismas que no arrojaron ningún resultado positivo.
No fue hasta el jueves 22 de septiembre, es decir, cinco días después de su desaparición, que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca notificó el hallazgo de un cuerpo correspondiente a una mujer que se asemejaba a las características dada por la familia.
Al mismo tiempo, la Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación, la cual tiene el número 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el presunto delito de feminicidio en San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.
Horas después, los cercanos a Nancy Hernández Fuentes reconocieron el cuerpo y, tras realizar los trámites legales solicitados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se les fue entregado para que le dieran santa sepultura.
Recomendamos: Carlos Estévez: captan a funcionario de Tecámac en actos sexuales en su oficina
¿Qué pasará con el caso de Nancy Hernández Fuentes?
Una vez que la dependencia de Oaxaca cumplió con su cometido, expresó sus condolencias y puntualizó que las investigaciones continuarán hasta dar con los responsables de la muerte de la mujer de 35 años.
Como ya se mencionó, Nancy Hernández Fuentes contaba con aproximadamente 30 semanas de gestación cuando fue vista por última vez en la terminal Taxqueña de la Ciudad de México.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy Hernández Fuentes estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, de la Ciudad de México, envío condolencias a los familiares a través de una esquela.
Sugerimos: María: mujer mata a su esposo y mete el cadáver a un bote de sosa durante un mes