Mya Naomi estuvo a punto de morir el 12 de octubre de 2022 cuando su novio en ese entonces, Erick de 17 años de edad, la apuñaló en todo el cuerpo en 47 ocasiones, dejándola desangrada.
La joven, quien en ese año también era menor de edad, fue hospitalizada y se ha ido recuperando poco a poco y aunque con su denuncia logró que Erick fuera detenido, este quedó libre con la justificación del juez que era menor de edad y podía seguir su proceso en libertad.
Esta situación ha indignado en Chihuahua, en donde ocurrieron los hechos, y en todo el país, y ahora, se sigue exigiendo que este hombre sea detenido y pague por este intento de feminicidio.
Te podría interesar: Alumno apuñala en el cuello a su maestra en Morelos
El intento de feminicidio de Mya y su exnovio sigue libre
Según la historia que ha narrado la víctima, Erick enfureció porque cortó con él ese 12 de octubre de 2022 en Camargo, Chihuahua. Su intención era matarla, pues las múltiples puñaladas, la abandonó en un lote baldío.
Te recomendamos: Justicia para Andrea: exesposo no es vinculado por violencia vicaria, solo por sustracción
Las heridas fueron en la cabeza, cuello, tórax, espalda, brazos y manos, y a pesar de que esas imágenes han sido exhibidas con el fin de encontrar justicia, Mya Naomi la sigue esperando.
Fue un juez el que dictaminó que el proceso penal de Erick se debía llevar en libertad.
Grupos feministas exigen que se le haga justicia. La colectova ‘Las Brujas del Mar’ cuestionan a los jueces si un feminicida debe andar por las calles aunque sea menor de edad.
“Su agresor sigue en libertad porque las autoridades no creen conveniente que se enfrente a la justicia por el intento de feminicidio que perpetró, ya que tiene 17 años. ¿Si un adolescente intenta matar a su novia queda exonerado así nada más?”, cuestionan.
Se ha exigido a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, su intervención para que la Fiscalía detenga al agresor.
Lee: Foto de alumno con pistola en CBTIS de Huauchinango causa desalojo
Una de las puñaladas perforó el pulmón de Naomi
Una de las 47 puñaladas que recibió Naomi, perforó su pulmón derecho, según ha narrado a medios locales y nacionales.
“También una del cuello atravesó mi tráquea por lo cual no pude comer ni tomar ningún líquido hasta que sanara por completo”, dijo.
Tanto ella como su familia y feministas del país, exigen a las autoridades de Chihuahua actuar contra Erick.