teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mueren 708 por Covid-19 en las últimas 24 horas, suman 15 mil 357 decesos en México

México rebasó las 15,000 muertes por coronavirus y se encamina a los 130,000 casos confirmados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dio a conocer que ya suman 15,357 decesos y 129,184 casos de personas enfermas de COVID-19.

 

El aumento de los casos entre corte de este martes y el de este miércoles fue de 708 muertes (4.8%) y 4,883 contagios confirmados (3.9%).

 

Recomendamos: En tres meses van 4,364 infectados y 633 muertos por Coronavirus en Puebla

 

El aumento de confirmación de casos entre los dos reportes es el mayor que se ha registrado en los más de tres meses que lleva la pandemia en el país.

 

El informe presentado este miércoles señala que casos activos, el motor de la pandemia en el país, suman 19,897.

 

México cumple 10 días de la llamada “nueva normalidad”, como se le ha llamado al proceso de desconfinamiento escalonado en el país que al menos esta semana no permite a las entidades reanudar actividades más allá de las esenciales.

 

Lee: Fallecen dos reos por Covid-19 en penal de San Miguel, van cuatro muertos en cárceles

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, destacó que el Valle de México –conformado por la capital y la zona conurbada del Edomex– rebasó las proyecciones de casos de coronavirus y que su curva epidemiológica presenta una meseta.

 

Agregó que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada ante el programa de reconversión hospitalaria implementado de la mano de la federación.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias