México superó los 58,000 decesos y se acerca a los 540,000 casos positivos a COVID-19, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal.
El país acumula 58,481 muertes y 537,031 contagios, según el informe presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Entre este martes y miércoles, hubo un aumento de 5,792 (1%) casos positivos y de 707 (1.4%) muertes.
López-Gatell indicó que hay 82,844 casos bajo sospecha, que aún están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme la presencia del virus SARS-CoV-2.
Lee: Para reactivar economía, Claudia Rivera programa 500 millones para obra y ofrece grúas gratuitas
A nivel mundial, México se mantiene en el lugar tres por muertes y el séptimo por casos positivos acumulados, de acuerdo con los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
El país acumuló 112,394 casos positivos en lo que va del mes, apenas el pasado 30 de julio reportaba 424,637 contagios. También sumó 11,793 muertes en este periodo, pues reportaba 46,688 en esa fecha.
El también vocero para la epidemia fue interrogado este miércoles si no se privilegió el aspecto económico por encima de la salud, pues en el periodo de “nueva normalidad” –como se le denominó al periodo de desconfinamiento paulatino en el que el país que atraviesa su tercer mes– se han acumulado la mayoría de casos y fallecimientos.
Te puede interesar: ¿Covid-19 o resfriado, cómo diferenciar la pérdida de olfato y gusto?
Ante ello, el funcionario de la Secretaría de Salud insistió en que alargar la cuarentena habría provocado más repercusiones económicas negativas al país y sobretodo a las personas en mayor condición de vulnerabilidad por lo que se buscó un balance con la operación del semáforo COVID-19.
Crédito: Expansión Política
Por @MTPNoticias