teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Muere niño de 7 años en Jalisco por presunta hepatitis aguda infantil

hepatitis-aguda-nino-hospital
Foto: El Deber

Un menor de edad falleció en Jalisco por presunta hepatitis aguda grave, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud del estado.

El niño estaba internado en hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía siete años de edad, vivía en Zapopan.

Las autoridades sanitarias esperan que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirme si murió por esta enfermedad es de origen desconocido.

Lee: Hepatitis aguda en Puebla: esto sabemos sobre el primer contagio infantil

Hasta el momento en ese estado suman seis casos sospechosos de hepatitis aguda grave infantil. El estado de Hidalgo ya había registrado la muerte de otro menor.

Recomendamos: Puebla no tiene vacunas contra la hepatitis A, hay escasez a nivel mundial: secretario de Salud

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha informado que hasta el momento no hay ninguna indicación de que se trate de una enfermedad infecciosa, aunque tampoco se descarta, “pero vamos a estar estudiando”, apuntó.

Sugerimos: ¿La hepatitis aguda infantil es de rápida propagación?, esto responde López-Gatell

Precisó que son causadas por múltiples razones, la más común es por los virus que inflaman el hígado, los cuales son clasificados por letras, “La A presentadas en los alimentos y bebidas, B y C por la sangre, y la D y E que son las más conocidas”.

 

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias