teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Muere niño de 6 años tras explotarle un cohetón en la cara durante un jaripeo

Muere nino de 6 anos tras explotarle un coheton en la cara durante un jaripeo
Foto: Irving Sánchez

Este fin de semana un niño de tan solo seis años de edad murió luego de que le explotara un cohetón en la cara. Esto durante la celebración de un jaripeo en el municipio de Tlaltizapán, en el estado de Morelos.

De acuerdo con las primeras versiones, el menor presenciaba, junto con su padre, un baile de jaripeo en el marco de la Feria de San Pedro del Apóstol 2022, el cual es tradicional en el poblado de Pueblo Nuevo.

En determinado momento, se lanzó un cohetón, mismo que por azares del destino alcanzó al pequeño de solo seis años. Al explotarle en la cara, la tragedia invadió el inmueble en el que en un inicio todo era fiesta.

Muere nino de 6 anos tras explotarle un coheton en la cara durante un jaripeo
Foto: Captura

Lee: ‘La Zorra’, el objetivo del ataque que causó pánico en fila de vacunación Covid en Puebla

El niño fue llevado al hospital con urgencia

Varios de los asistentes fueron los que pidieron de inmediato una ambulancia, debido a que el niño perdió el conocimiento tras el impacto del cohetón en el rostro.

No obstante, al ver que la unida médica no llegaba, el poblado se organizó para llevar al pequeño por su propia cuenta en un vehículo de uno de los asistentes al jaripeo.

Muere niño de 6 anos tras explotarle un coheton en la cara durante un jaripeo
Foto: Captura

Rápidamente, el menor, quien fue identificado bajo el nombre de Jesús Pérez Rodríguez, ingresó al Hospital General de Jojutla, en donde los médicos indicaron desde un principio que su estado de salud era sumamente delicado.

Sin embargo, no fue hasta aproximadamente las diez de la noche que el personal médico confirmó la muerte del niño, debido a las lesiones que provocó el cohetón en su rostro y cabeza.

RecomendamosPolicías no detuvieron a sicarios que intentaron matar a ‘La Zorra’ en Puebla porque “estaban a pie”

El padre del pequeño se encuentra grave

Por otro lado, el padre del infante, quien también fue llevado al hospital, fue reportado como grave, pues el cohetón también lo alcanzó; no obstante, en menor medida.

Tras todo lo ocurrido, la Fiscalía del Estado de Morelos realizó el levantamiento de cuerpo del pequeño y dio a inicio a las investigaciones correspondientes, con el objetivo de que este caso quede esclarecido.

Sugerimos: Sicarios irrumpen vecindad y asesinan a hombre; era mecánico y le decían El Rueda

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.