teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe antes de cierre por la pandemia

Antes de que la Basílica de Guadalupe cierre sus puertas (del 10 al 13 de diciembre) para evitar aglomeraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, miles de peregrinos han llegado a las puertas del templo para dar gracias, orar y poder visitar el manto donde está su imagen.

 

En la misa de ayer, se pudo observar que las bancas de la iglesia estaban llenas durante la misa que ofreció el arzobispo Carlos Aguiar Retes, aunque entre cada visitante se mantenía la sana distancia.

 

Afuera, las filas cada vez son más largas, pues los peregrinos deben pasar por filtros sanitarios donde revisan que traigan el cubrebocas y se les toma la temperatura.

 

Excélsior ha documentado la llegada de peregrinos de distintos estados y países que han adelantado su viaje al cerro del Tepeyac, casi un mes, para tener la certeza de que van a poder entrar a la Basílica a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

Lee: Cerrarán la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de Covid-19

 

El 24 de noviembre pasado, el gobierno de la Ciudad de México anunció que no sólo se cerrará el templo mariano, sino que el cierre se ampliará a algunas de las calles aledañas al inmueble.

 

También las estaciones del Metro La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3 se mantendrán cerradas del 10 al 14 de diciembre.

 

Te puede interesar: Arzobispo pide a poblanos no hacer peregrinaciones ni acudir a santuarios el 12 de diciembre

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los operativos se ampliarían hasta las casetas para recordar a los peregrinos sobre el cierre de la Basílica, así como para invitarlos a regresar a sus casas.

 

Las celebraciones serán virtuales. A través de la señal de los canales 11, 14, 21 y 22 se transmitirán los diferentes actos que desarrollará la Iglesia para conmemorar a la morenita del Tepeyac.

 

Por @MTPNoticas

Crédito: Excélsior

Foto: ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias