teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mi encuesta sobre aprobación ciudadana no fue “cuchareada”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que sería inmoral presentar una encuesta “patito” sobre la revocación de su mandato, estas declaraciones se dan tras anunciar los resultados de un sondeo sobre la aprobación de su administración durante el informe por el tercer aniversario de su victoria electoral.

López Obrador señaló que la encuesta fue realizada por la Secretaría de Gobernación con técnicos y especialistas de Presidencia, de manera telefónica a nivel nacional.

“Es una encuesta que se hace en la Secretaría de Gobernación con técnicos nuestros de Presidencia, especialistas, es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo, porque la gente más humilde no tiene teléfono; sin embargo, los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando”

Lee¿Quién es quién en las mentiras?, AMLO ha mentido 56 mil 181 veces en las mañaneras

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que se aplicó el cuestionario a un grupo de entre 1,500 y 1,600 personas, y de esa muestra se definió la opinión de la gente respecto a su mandato.

“Se aplicaron 1,500 o 1,600 cuestionarios, aun cuando se hacen muchas más llamadas, pero los que responden, los que están dispuestos a contestar fueron 1,500, 1,600 y de ahí se define qué es lo que la gente está opinando” informó.

López Obrador aseveró que estadísticamente la proyección es buena, sin embargo, siempre habrá la duda.

Aclaró que la encuesta realizada por su gobierno no es “cuchareada”, porque hay quienes hacen encuestas a la media del cliente o encargo.

Finalmente, el mandatario mexicano instruyó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, que dé a conocer por completo la encuesta, debido a que tiene otras preguntas que no se han dado a conocer.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Televisa News

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias