728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

México suma 9 semanas consecutivas con reducción de Covid-19: López-Gatell

Covid-19 en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que México ya suma nueve semanas consecutivas en la reducción del COVID-19, lo que calificó como un “remanso en el curso de la epidemia“.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gattel Ramírez afirmó que en las últimas semanas de la cuarta ola de COVID-19 están “prácticamente vacías” las unidades COVID-19 en los hospitales.

“Como ya señala el presidente tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semana consecutivas en donde ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman por COVID-19, y lo mismo las personas que han estado enfermas en hospitales, cada vez son menos, y están prácticamente vacías las unidades COVID-19 de los hospitales”, dijo.

Lee: Dos casos de choque anafiláctico por reacciones a vacuna Covid-19 se han registrado en Puebla

El subsecretario de Salud federal apuntó que en las hospitalizaciones y la mortalidad existen reducciones absolutas con respecto al pico más alto de la pandemia de coronavirus registrado en la segunda ola.

“Respecto a a hospitalización se ve este descenso y tomamos como referencias el punto máximo de la epidemia o pico de la segunda ola desde ese punto tenemos una reducción del 95 por ciento de la hospitalización”, dijo.

“La mortalidad tenemos una reducción absoluta del 98 por ciento comparado con lo que tuvimos en la cresta de la segunda ola. El factor ha sido la vacunación. Tenemos un promedio de 35 defunciones por COVID-19 al día”, refirió.

Recomendamos: Todo México entra a color verde en semáforo Covid, según federación

México reportó este lunes 11 nuevas muertes y 657 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 651 mil 553 casos y acumula 322 mil 761 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Crédito: López Dóriga

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias