teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México sobrepasa las 24 mil muertes por Covid-19; suman 196 mil 847 casos confirmados

México se aproxima a los 200,000 casos confirmados y a las 25,000 muertes causadas por coronavirus, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en los casi cuatro meses que lleva la pandemia se han acumulado 196,847 contagios de COVID-19 y 24,324 decesos.

 

El incremento de confirmaciones entre los cortes de este martes y miércoles fue de 5,437 casos positivos (2.8%) y 947 fallecimientos (4%).

 

Recomendamos: Puebla acumula 8,105 casos de Coronavirus y 914 defunciones, reportó Salud Estatal

 

Los datos también indican que en los 24 días de la reanudación paulatina de actividades económicas y sociales tras la cuarentena, la “nueva normalidad”, se han acumulado 106,183 contagios y 14,934 muertes.

 

Horas antes, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que el país presenta una tendencia evidente de crecimiento de contagios en las últimas semanas.

 

Cuando tomamos a México como país en las últimas semanas hay una tendencia muy evidente de crecimiento del número de casos”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

 

Sin embargo, el funcionario puntualizó que se debe de considerar que en México hay situaciones muy distintas en cada estado y por ello es importante no tomar el promedio nacional como si fuera la situación de cada uno de ellos.

 

Lee: Puebla está a 8 casos de alcanzar los mil muertos por Coronavirus, reportó gobierno de AMLO

 

Sobre este crecimiento han alertado gobernadores en los recientes días, el último de ellos fue Javier Corral, mandatario de Chihuahua, quien también este miércoles señaló que en la llamada “nueva normalidad” han aumentado los contagios, por lo que llamó a mantener las “sana distancia” y las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en espacios públicos.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias