Al cierre de esta semana, México registró 256,848 casos confirmados de COVID-19, lo que significa un aumento de 18.44%, casi 40,000 positivos más que el pasado domingo cuando registraron 216,852.
Respecto a las defunciones, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó 30,639, es decir 0.8% más que este sábado. Además se contabilizan 26,295 casos activos, el motor de la epidemia.
El funcionario dio a conocer una nueva forma de presentar los datos de coronavirus en el país, haciendo una comparación con otros países, pero respecto a su población.
Te sugerimos: Poblanos rompen confinamiento y abarrotan el Centro Histórico y parques de Puebla (FOTOS)
México superó este sábado 4 de julio las 30,000 muertes por COVID-19 y se colocó en el puesto número cinco entre los países con más decesos a nivel mundial.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lamentablemente España tiene tres veces más decesos que el país, si se considera la población de cada uno.
La población de Francia, de España, es menor a la de México, en el caso de España ellos tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes”, señaló el Ejecutivo en un video.
Recomendamos: Coronavirus ha matado cuatro niños en Puebla
Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, pues en España desgraciadamente han muerto casi tres más que (en) México; por cada uno que ha fallecido en nuestro país casi han fallecido tres por COVID en España”, insistió el mandatario.
De acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra el mayor número de decesos por el virus SARS-CoV-2, con 129,871; le sigue Brasil (64,265); Reino Unido (44,305) e Italia (34,861).
López-Gatell también ha insistido en que las comparaciones entre países no se pueden realizar no solo por el tamaño de la población sino porque cada nación utiliza un método distinto para la vigilancia epidemiológica.
Lee: Puebla seguirá en ‘máximo riesgo’, tras rebasar 11 mil infectados por Covid-19: gobierno de AMLO
Detalló que no se debe perder de vista la velocidad de la epidemia, y puso como ejemplo que cuando los países europeos lograron una reducción de casos pasaron tres meses.
Crédito: Expansión Política
Por @MTPNoticias